jueves, 19 de mayo de 2011

Encierro por: "Y no había luz" es presentado a los maestros del Distrito Escolar de las Artes



View more presentations from arteSanturce


El 11 de mayo de 2011 se presentó a los maestros de la escuela Padre Rufo de Santurce el proyecto del Distrito Escolar de las Artes. El taller de teatro Y No Había Luz presentó parte de "Cutendencias" (Encierro), pieza que involucra figuras geométricas a modo de ejemplo para los maestros. La Dra. Marisol Laureano y la Dra. Rosabel Otón estuvieron a cargo de la presentación y explicación del proyecto. Además de la Escuela Padre Rufo en Santurce, el proyecto se ha presentado a los maestros de las escuelas: Abraham Lincoln en Puerta de Tierra, Martín G. Brumbaugh en Viejo San Juan y la Madame Luchetti en Condado.

Estas presentaciones se irán llevando a las 29 escuelas participantes, orientando así a alrededor de 350 maestros quienes serán parte de esta novedosa propuesta.

El Distrito Escolar de las Artes forma parte de la iniciativa de arteSanturce que tiene como propósito y estrategia lograr que las artes y la cultura sirvan de agente de mejoramiento permanente al entorno urbano, educativo y socioeconómico de Santurce.

Por todo ello: Como parte de esta estrategia el Distrito Escolar de las Artes se ha dado a la tarea de mejorar el desempeño académico de sus estudiantes, mediante el desarrollo de proyectos educativos integradores y novedosos que propicien:

  • Un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación creativa.
  • Un mayor compromiso de los estudiantes con su propio proceso de aprendizaje.
  • Un mayor rendimiento en matemáticas, ciencias, inglés y español.

arteSanturce y el Distrito Escolar de las Artes se basan en la hipótesis de que la labor conjunta cambia y mejora el medioambiente en donde se desenvuelven estas estrategias. Preparar a los estudiantes para asumir un rol de responsabilidad educativa, social y cultural que propulse la renovación social, cultural, urbana y económica de Santurce para que este sirva de modelo para otras iniciativas en y fuera de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario